Salario mínimo en Venezuela equivale a $42 mientras que en Argentina es de $432

“El salario mínimo en Venezuela equivale a 42 dólares mientras que en Argentina es de $432. En el mejor de los casos es de 60$, la mitad del salario mínimo en Haití. El salario no puede seguir cayendo, pues sería equivalente a condenarnos a niveles de pobreza peores que en 1998, después de recibir 750 millones de dolares en ingresos petroleros”, explicó el diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, José Guerra.

Agregó que el debate sobre el deterioro de las condiciones de vida del venezolano, que se llevó a cabo este martes, obedece a que el país “está viviendo el peor de los ajustes macroeconómicos que alguna vez hizo algún gobierno”.

Guerra denunció la dolarización de la economía, la caída del 30% en la capacidad adquisitiva en el salario de los trabajadores y la devaluación del Bolívar en el mercado paralelo, como las tres peores consecuencias de dichos ajustes macroeconómicos.

“Exhortamos al Banco Central de Venezuela y al Instituto Nacional de Estadística a que publiquen las cifras macroeconómicas, que tienen un año sin revelar. Exhortamos al Gobierno a que pague el bono alimenticio a jubilados y pensionados, y a propiciar una política de ajustes salariales que temen en cuenta la inflación, siempre que se inscriba en el contexto de un plan de estabilización económica”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: