El Nuevo Herald: Movilizan todo el ejército en Cuba por acciones del “enemigo”

Cuba ha anunciado ejercicios militares en todo el país durante cinco días para aprestar a la tropa a enfrentar los que el Gobierno llama “diferentes acciones del enemigo”.

El Gobierno no vinculó los ejercicios con la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, pero el anuncio de maniobras y ejercicios tácticos fue casi simultáneo con la confirmación del resultado electoral el miércoles.

Es la séptima vez que Cuba realiza el llamado Ejercicio Estratégico Bastión, que suele coincidir con los momentos de alta tensión con Estados Unidos.

Según la historia oficial, el primer ejercicio se realizó en 1980 tras la elección de Ronald Reagan a la presidencia.

Trump ha prometido revertir la reanudación de relaciones diplomáticas con Cuba iniciada por el presidente Barack Obama, así como la normalización en curso de las relaciones bilaterales.

Un anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas en tinta roja en la primera plana del diario principal del país dice que el ejército, el ministerio del Interior y otras fuerzas realizarán maniobras y distintos tipos de ejercicios tácticos del 16 al 20 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: