Venezuela felicitó a Donald Trump y pide respeto a la soberanía de los pueblos

El Gobierno de Venezuela saludó este miércoles al nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y abogó mediante un comunicado publicado por la cancillería por avanzar hacia una nueva etapa en la relación bilateral basada en el respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la paz.

“La República Bolivariana de Venezuela anhela que en esta nueva etapa, que comienza para esta nación norteamericana, se puedan establecer nuevos paradigmas con nuestra Región basados en el reconocimiento a las identidades culturales, sociales e históricas de nuestros países, y en el respeto a la no intervención en los asuntos internos, al derecho al desarrollo y a la paz”, reza el comunicado.

De igual manera, espera que los EE.UU. sepan afrontar los grandes desafíos económicos, sociales y políticos que tiene la humanidad, a fin de mantener la paz y estabilidad mundial.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela saluda a los Estados Unidos de Norteamérica por la realización de sus elecciones presidenciales el día 8 de noviembre de 2016.

El Gobierno bolivariano de Venezuela felicita al Presidente electo Donald Trump, y hace votos para que se pueda avanzar en un futuro donde impere el respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, que consagra la igualdad soberana de los Estados y la autodeterminación de los pueblos, entre otros, mediante relaciones políticas y diplomáticas bilaterales respetuosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: