Asamblea Nacional solicitó reemplazar al ministro de Alimentación y permitir ayuda humanitaria

La bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN) solicitó sustituir al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y aceptar la ayuda humanitaria, durante la sesión ordinaria realizada este jueves.

La falta de alimentos y el alto costo de los productos que aparecen en los anaqueles fue nuevamente tema de discusión en el Parlamento. Los diputados de la oposición exigen al Banco Central de Venezuela (BCV), al Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicar cifras oficiales referentes al tema.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, expresó que la “crisis venezolana se debe a que 72% del país dice que principal problema es desabastecimiento y alto costo de la vida”.

Por su parte, el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Luis Soteldo, manifestó que “se ha alcanzado solamente 39,9% de la cosecha. Este año tiene que quitarse esa excusa. Hemos sembrado 92.815 hectáreas de arroz. Tuvimos problemas con la semilla, es verdad. Hemos cosechado 52% y la meta es más de 400 mil toneladas métricas de arroz.

Para la oposición, el Gobierno nacional no ha ejecutado políticas en materia alimentaria que favorezcan a los venezolanos. Para estudiar la situación crearon una comisión especial conformada por 5 diputados de la unidad y dos parlamentarios que deberá nombrar el GPP.

El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: