Guanipa: El 15 % de los zulianos come de la basura

Las últimas cifras aportadas por el Colegio de Nutricionistas del estado Zulia apunta a que los zulianos ingirieren 400 calorías menos de las que el cuerpo necesita, influyendo directamente en el consumo de proteína y se estima que la desnutrición infantil en Venezuela ya alcanza el 40 por ciento. Así lo informó Werner Gutiérrez, profesor y exdecano de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ).

Las consecuencias que acarrean las fallas en la alimentación “serán peores” a principios del 2017, debido a que solo el 10 por ciento de los venezolanos consume proteínas a diario. Según el Colegio de Nutricionistas de la región esta falla en el organismo genera problemas en el sistema nervioso en los adultos mayores, mientras que para los adolescentes las estadísticas hablan de disminución de talla y peso, desarrollo psicomotor y calidad de vida en general.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, informó sobre el inicio del plan Juntos Contra el Hambre, que pretende unificar esfuerzos del sector productor, empresarial y civil para la recolección de comida en distintos puntos del estado para luego distribuirla en los sectores más vulnerables de la región. La distribución estaría a cargo de la Iglesia.
“La realidad es que nuestros niños se mueren de hambre (…), El 15 % de la población está comiendo de desechos. El modelo económico impuesto por el Gobierno nos está llevando a la destrucción del país. Tenemos que actuar mientras logramos la salida de quienes están en el poder”, puntualizó.

La Verdad.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *