Parlamento solicitará a la Fiscalía una investigación por la “usurpación del cargo” del Procurador de la República

Durante la sesión ordinaria de este jueves la mayoría del Parlamento aprobó denunciar ante el Ministerio Público la “usurpación del cargo” de Procurador de la República en el que estaría incurriendo Reinaldo Muñoz.

La propuesta fue presentada por el diputado opositor Oscar Ronderos, quien alegó que Muñoz no fue nombrado por el dignatario, no obtuvo la autorización de la Asamblea Nacional y no cuenta con el periodo requerido para asumir el cargo.

En ese sentido aseguró que “los compromisos que se dicten en esa procuraduría son nulos”.

Destacó que el actual procurador fue elevado al cargo por Manuel Galindo, luego que la diputada Cilia Flores se separara del cargo cuando Nicolás Maduro ganó la presidencia en 2013. “Todo esto representa un fraude a la Constitución (…) en este caso el procurador encargado designó como viceprocurador al señor que hoy usurpa el cargo y le delegó todas las competencias al momento en que Galindo fue nombrado contralor”.

Por su parte, la diputada de la MUD, Delsa Solórzano aseguró que el funcionario violó el artículo 213 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo cual solicitó a la Cámara una investigación “de la comisión de un delito que afecta a la República”.

Asimismo, expresó su rechazo a la acción de amparo que introdujo este miércoles el procurador ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN) por sus recientes actuaciones “al margen de la Constitución”.

NTN24 Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *