Venezuela golea a Bolivia 5-0 en casa y logra su primera victoria en eliminatorias

La selección venezolana de fútbol se enfrenta, este jueves en el Monumental de Maturín, ante su similar de Bolivia por la onceava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el mundial Rusia 2018.

A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el de la casa, Jacobo Kouffaty, marcó el primer gol del partido tras un tiro de esquina vinotinto mal despejado por la defensa de Bolivia. La ventaja fue ampliada a dos por Josef Martínez al minuto nueve, igualmente, luego de un tiro de esquina cobrado por Romulo Otero.

Al minuto 63, Arquimedes Figuera sustituyó al autor del primer tanto Jacobo Kouffaty, y cinco minutos después llegaba el tercer gol, nuevamente, por combinación de Otero y Martínez. Al 71 el número 17 marcaba su tercer tanto y maniataba las esperanzas bolivianas. El goleador también fue cambiado al minuto 71.

Finalmente, un indetenible Romulo Otero, protagonista en las primeras asistencias, anotaba el quinto gol para Venezuela en el minuto 74, pocos segundos después salía por cambio y develaba la estrategia de Rafael Dudamel, quien refrescó varias veces la cancha a fin de mantener la solida defensa.

Venezuela lució totalmente diferente, dejó atrás los errores de partidos anteriores e hizo las pequeñas cosas para conseguir su primera victoria en las eliminatorias y sumar cinco puntos que le permiten abandonar el sótano de la tabla de clasificación.

Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: