El Nuevo Herald: Gobierno de Trump podría sancionar a más chavistas

Del gobierno del recién electo presidente de EE.UU., Donald Trump, esperan más dureza con respecto al tratamiento que se le dará al chavismo y a la situación venezolana.

Según reseña El Nuevo Herald, las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela podrían volverse aún más tensa, pues la administración de Trump estaría interesada en sancionar a chavistas que estén presuntamente involucrados en el narcotráfico.

“Creo que ellos van a ser mucho más agresivos en la búsqueda de soluciones y políticas dirigidas hacia el narcotráfico”, dijo José Cárdenas, ex funcionario de altos cargos en el Departamento de Estado, el Consejo Nacional de Seguridad y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Creo que vamos a ver un incremento en la disposición de aumentar la presión, no solo a nivel judicial, donde ya hemos visto la presentación de cargos contra algunos funcionarios (venezolanos) por narcotráfico, sino también en el uso de las sanciones disponibles al Departamento de Estado, para cancelar visas y también del Departamento del Tesoro para congelar bienes”, agregó.

El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: