Pdvsa llegó a su más bajo nivel de producción en los últimos 28 años

De acuerdo a los datos publicados por el Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción promedio de petróleo de PDVSA cayó 22.800 barriles/día con respecto al mes anterior de Septiembre, ubicándose en 2.067.000 barriles/día según las fuentes secundarias. Es el octavo mes consecutivo que la producción de crudo de la estatal petrolera venezolana, PDVSA, registra una caída sostenida.

Según el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “PDVSA ha perdido la capacidad de producción de 258 mil barriles/día (fuente secundaria) desde el inicio del 2016. Y con respeto al Ministerio de Petróleo, fuente directa, 242 mil barriles/día”.

Adicionalmente, De La Cruz afirmó que “la producción de petróleo de PDVSA se encuentra a nivel de 1988, cuando Venezuela producía 2.078.000 barriles/día”, es decir, el nivel más bajo en 28 años.

Asimismo, el Reporte de la OPEP indica que “las exportaciones de PDVSA a Estados Unidos disminuyeron en 136.000 barriles/día en Agosto, con respecto al mes anterior”. Mientras que Arabia Saudita incrementó el envío de crudo a EE.UU en 91 mil barriles/día en el mismo período.

Agencias.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *