Diputado José Gregorio Correa: Juicio político contra Maduro no implica su destitución (Vídeo)

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa, señaló que el Poder Legislativo tiene facultades para declarar responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, pero aclaró que dicho proceso no implica su destitución.

El parlamentario negó que en el acuerdo se reconozca que existe “guerra económica”, sino que “cese el sabotaje por parte del Gobierno a través de las expropiaciones”, al mismo tiempo, que se desestimó que en dicho documento se acepte el desacato de la Asamblea Nacional.

Asimismo, indicó que los denominados presos políticos deben ser liberados, porque a su criterio están privados de libertad “por pensar distinto”.

Rectores del CNE

Por otra parte, afirmó que el nombramiento de los dos nuevos rectores del CNE se debe realizar en el seno del Parlamento, los cuales a su juicio no pueden ser ni apéndices del Gobierno ni de la oposición, sino que deben ser personas que gocen de la honorabilidad para ejercer dicho cargo.

A su vez, el parlamentario reiteró que la oposición no está cediendo posiciones en la mesa de diálogo, tras llevarse acabo la segunda reunión el pasado viernes y sábado. “No estamos claudicando nada en la mesa de diálogo”, expresó, en relación al acuerdo suscrito entre las parte.

Por último, consideró que es necesario más reuniones para avanzar en los temas de interés nacional.

Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *