Asamblea Nacional negó quinta extensión del Decreto de Emergencia Económica

La Asamblea Nacional aprobó moción de desaprobación de la prórroga del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica decretado por el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Academia de Ciencias Economías de Venezuela, Humberto García, pidió a los diputados racionalidad para colaborar en la generación de condiciones que permitan incentivar la producción local, eliminando las trabas que afectan al aparato productivo nacional.

“El decreto parte de tres premisas falsas: una que la economía se puede manejar a voluntad y se puede controlar y orientar en función de la voluntad de quién esté ejerciendo cargos públicos; segundo, que hay una supuesta guerra económica, que es una apreciación absurda en términos económicos y tercero que los problemas de abastecimiento son un problema de logística“, precisó García durante su intervención.

Ante esto, el diputado Alfonso Marquina, quien calificó de “boicot” la continuidad de la resolución, sostuvo que esta sería la quinta vez que el gobierno prorroga el Estado de Excepción; lo que a su juicio, seguirá “profundizando la crisis”.

“El gobierno lejos de resolver los problemas de todos los venezolanos, los ha agravado aún más (…) el gobierno viola de manera flagrante, el artículo 338 de la Constitución, que limita a solo dos meses un decreto de excepción, y a solo dos meses una prórroga y ya llevan 10”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *