Diputados de Amazonas solicitaron a la directiva del Parlamento ser desincorporados

Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas pertenecientes a la bancada opositora, solicitaron este martes a la directiva del Parlamento ser desincorporados de sus curules, luego de que la Mesa de la Unidad Democrática llegara a unos acuerdos con el Gobierno Nacional, para respetar las acciones de la Asamblea, dirigida por la oposición venezolana.

Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana fueron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia, como medida cautelar mientras se investigaban las presuntas irregularidades en la elección, desde el mes de diciembre de 2015. De esta manera, la MUD perdía la mayoría calificada con 112 parlamentarios, dos tercios de los 167 diputados en total. Ya para el mes de julio de 2016, la directiva del Parlamento decidió desconocer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia e incorporar a sus curules a los diputados de Amazonas.

Durante los encuentros de diálogo entre el Gobierno, la Mesa de la Unidad, El Vaticano, y ex presidentes de Panamá, República Dominicana y España como mediadores, se acordó desincorporar a los diputados y realizar unas nuevas elecciones en ese circuito del estado Amazonas, en los que también está afectado un diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Caraota Digital

One thought on “Diputados de Amazonas solicitaron a la directiva del Parlamento ser desincorporados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: