Empresas Polar paralizó sus plantas productoras de harina de maíz

Empresas Polar informó que sus tres plantas productoras de harina de maíz están paralizadas por falta de materia prima, y recordó que recientemente esta organización, junto a los productores agrícolas del país, presentaron un acuerdo de producción al Gobierno.

“Alimentos Polar informa que sus 3 plantas productoras de Harina P.A.N. y Mazorca (harinas precocidas de maíz) continúan paradas por falta de materia prima”, dijo la empresa a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, la empresa señaló que “Alimentos Polar y los productores agrícolas presentaron un acuerdo que permite reanudar la producción de Harina P.A.N y Mazorca” y que aún esperan la respuesta del Gobierno a este convenio “que beneficia a la producción nacional”.

Asimismo, Polar informó que “para garantizar rentabilidad a productores y empresa” el precio que han acordado es de 243 bolívares para el maíz y de 770 bolívares para la harina precocida por kilo.

La empresa explicó que el precio de 770 bolívares por kilo de harina de maíz “permite cubrir costos y tener rentabilidad” y es un costo que “está 70% por debajo de las harinas importadas con permiso del Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *