Gobierno promete que en el primer trimestre de 2017 culminará puente ferroviario de Barquisimeto

En el primer trimestre del 2017 culminarán el puente ferroviario del sector La Ruezga, en el norte de Barquisimeto, que comunicará a esta ciudad de la región centro-occidental con Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Así lo anunció Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), uno de los entes del Gobierno que coordina esa obra de envergadura nacional.

Dijo que “el puente ferroviario de La Ruezga es de multiuso, comunicará a las ciudades de Barquisimeto (Lara), Yaritagua (Yaracuy) y Puerto Cabello (Carabobo)” y contribuirá a reactivar la economía de esa región del país.

Señaló que “su trabajo ya comenzó, parte de la estructura se erige fuera del puente y luego es colocada en la zona de La Ruezga. Se aspira a que en cuatro o cinco meses el puente esté culminado”.

Señaló que simultáneamente “estaremos comenzando en enero la rehabilitación de la línea ferroviaria, de manera que para el primer semestre de 2017 podamos tener el ferrocarril funcionando”.

Para la culminación de esta obra, que transportará pasajeros y carga pesada, el Gobierno aprobó 810 millones de bolívares, de los más de 2.300 millones de bolívares aprobados por el presidente Nicolás Maduro para el estado Lara, en su programa “La hora de la salsa” el pasado viernes.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: