Venezuela se retiró de la sesión del Consejo Permanente de la OEA que trataba el tema del diálogo

Este miércoles, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunió en sesión extraordinaria para debatir el respaldo del acuerdo de diálogo entre el Gobierno y la oposición, sin embargo la representación venezolana se retiró del encuentro, porque a su juicio, es un tema , el cual es asunto de Venezuela y no de otro país.

Destacó que reflexionaron sobre la urgencia de tener un Consejo Permanente, el cual fue convocado ayer después de que un grupo de países se reuniera para tratar el tema del diálogo sin participárselo a Venezuela.

“No vamos a pronunciarnos sobre el fondo en el asunto, no estamos de acuerdo cómo se ha llegado en este momento sin la participación de Venezuela. Se ha tomado un precedente muy negativo”, expresó la representante venezolana.

Después de que Venezuela se retirara las delegaciones de Nicaragua y Bolivia también se fueron de una sesión que consideraron ilegal.

Cabe recordar, que el proyecto fue propuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Honduras, Estados Unidos, México y Perú, quienes respaldan una solución pacífica que ponga fin al conflicto político y a la crisis económica en Venezuela.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *