LVL: Sudeban limita retiro de billetes diarios en la banca pública y privada a Bs. 10.000

A partir del primero del primero de diciembre tanto la banca pública como la privada solo podrán dar un máximo de Bs. 10.000 al día por persona, bien sea en cajeros automáticos o por taquilla, aunque la medida ya ha comenzado a ser aplicada por algunas entidades bancarias.

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, publicó una serie de tuits en su cuenta oficial (@luisvicenteleon) en la que confirma la noticia de esta resolución emitida por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), en la cual se pasará a limitar la entrega de billetes por parte de los bancos.

“Es la demostración evidente de primitivismo al que hemos llegado”, señala León en uno de los tuits posteados en su cuenta, esto en referencia a la restricción del retiro de billetes en los bancos.

Destacó que el retiro de “10 mil Bs en efectivo son 5 dólares”, criticando a su vez que este sea el máximo monto que las personas podrán sacar al día de su cuenta bancaria.

Indicó a su vez que ante la crítica situación de la economía en el país, la solución que se está presentando es “primitiva”, aunque también destacó que el motivo por el cual se sobredimensiona el índice de riesgo en el país es debido al “riesgo político y la opacidad en las cifras”.

Para finalizar recalcó que la realidad del mercado es que existe un default que se viene proyectando desde hace años, donde el riesgo de que este ocurra es “demoledor” para el Gobierno, por lo que esto hace que sea más factible “los sacrificios económicos internos que el impago de deuda”.

2001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: