Desincorporan de nómina a 3.000 pensionados porque “el CNE los dio por muertos”

Al menos 3 mil pensionados fueron desincorporados de la nómina porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) los dio por muertos, así lo dio a conocer este sábado el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Julio Rivera.

Rivera explicó que en septiembre fueron desincorporados 2.400 jubilados y en octubre a 600 y se desconoce la cifra de noviembre.

Dijo que a su oficina situada en el edificio del Seguro Social de la parroquia Altagracia, han llegado casos de otros puntos del país. “Llegó una señora que se escapó de una clínica de reposo en Valencia. Ella pensaba que su hija le mentía cuando le decía que no tenía dinero en la cuenta. La llevé a la Dirección de Personal y ahí nos dijeron que aparecía como fallecida. La beneficiaria delante de todos dijo: ‘Dios perdóname que desconfié de mi hija’. Claro, ella jamás se imaginó que la dieran por muerta. Ahora tiene que probar que está vivita y coleando, consignar ante el IVSS su Fe de Vida y esperar unos dos meses para que se actualice el sistema”, explicó Rivera.

Presuntamente el CNE envía un listado para el IVSS de las personas que ya no votan y que aparecen como difuntos. “Pero si es así, el deber ser del Seguro Social es constatar cada caso y no desincorporarlo a la ligera, pues son personas que lo que cobran es una miseria que no les alcanza para los alimentos y medicinas. Sabes la tristeza que da que no les salga el pago. He atendido personas de 98 años que llegan hasta aquí en silla de ruedas, jubilados que no se pueden movilizar y han tenido que hacerlo por esta irregularidad”, detalló el presidente de este instituto.

Crónica Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *