Eulogio Del Pino: Firma de acuerdos con CNPC incrementará producción en Faja del Orinoco (Vídeo)

Incrementos de producción por 170 mil barriles diarios (b/d) y proyectos de inversión que rondan en total más de 1.500 millones de dólares solo en los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco se lograrán tras la firma de acuerdos con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), realizada en el Palacio de Miraflores.

Así lo informó el Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, al hacer balance de las negociaciones y acuerdos discutidos con Wang Yilin, presidente de la CNPC, en la continuación de los proyectos conjuntos entre Venezuela y la República Popular de China.

Del Pino recordó que la CNPC es el principal cliente de exportación de PDVSA, a la que envía diariamente cerca de 600 mil barriles a través de sus empresas comercializadoras, gracias a la alianza integral entre ambas firmas desde hace muchos años.

“Ha sido una reunión extraordinariamente productiva, donde nos fijamos una serie de hitos que cumpliremos en los próximos meses y solo la comunicación como la de hoy, pudimos detallar cada proyecto -como el señor Wang lo calificó- reunión sincera y descarnada, en la situación actual económica de precios del petróleo, la que consideramos y vemos como una oportunidad para tomar decisiones importantes y dar el gran salto de la producción”, resumió Del Pino.

“Tenemos una serie de proyectos que hemos revisado, evaluado, y hemos superado los obstáculos que se han presentado para tomar decisiones. Prácticamente cada 2 meses hay equipos de PDVSA que viajan a Beijing para discutir en detalle todas las partes técnicas y el plan de desarrollo de los negocios”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *