Narcosobrinos Flores fueron hallados culpables de conspirar para ingresar droga a EE.UU

Un jurado en la ciudad de Nueva York halló culpables este viernes a dos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, de conspirar para enviar drogas a Estados Unidos.

Los miembros del jurado presentaron su veredicto en el caso contra Efraín Campo y su primo Francisco Flores después de menos de un día de deliberar.

Los sobrinos de Cilia Flores fueron acusados de conspirar el año pasado para importar más de 1.700 libras de cocaína (unos 770 kilos) a Estados Unidos.

Los abogados de Campo y Flores argumentaron que ninguna droga fue trasladada y que los hombres no pretendían llevar ninguna. Culparon a una investigación fallida encabezada por la agencia antidrogas estadounidense, la cual se apoyó en un informante que usaba y vendía cocaína mientras ayudaba a proporcionar pruebas.

Según informó el periodista, Jusquifabio Flores en su cuenta en Twitter, los sobrinos Flores “al escuchar la decisión, permanecieron inmutables, como congelados”.

Transcendió que la sentencia sobre el caso se conocerá el día 7 de marzo de 2017.

Más temprano, el juez de distrito de Manhattan Paul Crotty entregó instrucciones al jurado que decidía sobre el futuro de Flores de Freitas y Campo Flores.

Ambos acusados de conspirar para enviar cocaína a Estados Unidos se declararon no culpables. De acuerdo con la reseña de Reuters, esto ocasionaría que los sobrinos Flores se enfrenten a cadena perpetua.

A %d blogueros les gusta esto: