Pilieri: Por culpa del Gobierno no habrá harina para arepas ni para hallacas

El diputado Biagio Pilieri, manifestó su total respaldo a los trabajadores de Alimentos Polar quienes acudieron a la Asamblea Nacional con motivo de respaldar e impulsar la solución a la crisis de producción de Harina de Maíz tras seis días paralizadas las principales plantas del país.

El parlamentario instó al Gobierno a considerar una pronta solución, “tanto los productores, los trabajadores y la empresa propusieron un acuerdo o plan de acción, donde el mayor beneficiado serían los consumidores, pero el Gobierno no lo acepta.” a su juicio, el Ejecutivo sostiene un modelo donde todos pierden.

Cabe destacar que actualmente las tres plantas productoras de harina precocida de maíz de Alimentos Polar, producto fundamental en la dieta venezolana, se encuentran totalmente paralizadas desde hace una semana, por falta de materia prima. Caso que preocupa altamente a las familias, por ser entre otras cosas, ingrediente principal de las tradicionales ‘Hallacas’ en la época navideña.

“El productor de campo no recibe un precio justo, y entonces genera cada vez menos cosecha, la empresa produce a pérdidas y el consumidor para conseguir un paquete de harina, debe hacer largas y penosas colas o tiene que comprarla a precio de ‘bachaquero’, por culpa de la escasez que se genera.” comento el parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *