Ramírez: Pdvsa recuperó sus activos y la soberanía en Revolución

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez Carreño, ratificó el viernes que a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el país recuperó sus activos y la plena la soberanía petrolera.

Ramírez explicó que en el año 2009 no solo se expropió empresas que trabajaban el área petrolera, sino que lo más importante fue la recuperación de la Faja Petrolífera del Orinoco que la tenía en su poder la Conoco Phillips y la Exxon Mobil.

Precisó durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, que de 33 empresas que negociaron su participación en el negocio petrolero en el país, solo dos empresas demandaron a Venezuela por 30 mil millones de dólares.

Recordó que durante la apertura petrolera se entregaron las reservas de petróleo a las trasnacionales, Pdvsa tenía minoría accionaria, no pagaban impuesto sobre la renta y las regalías alcanzaban el 1%, se había revertido toda la tradición de política nacionalista.

El también expresidente de la estatal petrolera venezolana subrayó que Venezuela antes de la llegada del comandante Chávez al poder, estaba en proceso de desmatelamiento de sus activos, no tenía buques ni taladros, se entregó el cerebro electrónico, porque los privados manejaban la operatividad de la empresa.

YVKE MUndial.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: