Esto harán con los dólares de la maleta de Antonini Wilson proveniente de Venezuela

El 04 de agosto de 2007, el empresario venezolano Guido Alejandro Antoni Wilson provenía de su país natal e intentó ingresar ilegalmente a Argentina unos 800 mil dólares y fue capturado por la agente de la Policía de Serguridad Aeroportuaria María Luján Telpuk, recientemente se conoció que el Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña decidió cuál será el destino de este monto incautado.

Peña detalló que se inclinó por la sugerencia de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y destinará el dinero a la construcción de un Espacio de Primera Infancia para niños de entre 0 y 3 años. El Clarín reseñó que este proyecto se inscribe dentro del Plan Nacional de Primera Infancia, que brinda asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, y talleres y cursos de capacitación.

Por este caso, Wilson fue apodado “el hombre del maletín” recordemos, debido a que intentó ingresar con la cuantiosa suma de dólares al Aeroparque Jorge Newbery, luego de viajar en un avión alquilado por la empresa estatal Enarsa junto al funcionario Claudio Uberti, director del OCCOVI y miembros de la petrolera Estatal venezolana Pdvsa.

En ese momento, el FBI sugería que Wilson llevaba un aporte del presidente venezolano Hugo Chávez a la campaña electoral de Cristina Kirchner. La expresidenta catalogó lo sucedido como una “operación basura” y el Gobierno pidió la extradición del empresario venezolano.

El Clarín.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: