Lilian Tintori pidió al Papa que no bendiga la dictadura de Maduro

“He venido a pedir al papa Francisco que no bendiga la dictadura en Venezuela“, dijo la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori tras su visita a Roma, donde sostuvo una reunión con el secretario de Estado del Vaticano y ex nuncio en Venezuela, Pietro Parolin, quien se mostró preocupado por el coste que un diálogo estéril pueda suponer para Venezuela y la propia imagen de la Iglesia.

La idea de que el Vaticano pueda ser visto como cómplice de una dictadura con vínculos ya probados con la corrupción y el narcotráfico -los sobrinos de Nicolás Maduro fueron condenados el viernes por un tribunal de Nueva York- empieza a inquietar a los asesores de Francisco.

Tintori le habló a Parolin con franqueza. De la represión política. De la falta de comida y medicamentos. De que nadie tiene el derecho a negar a los venezolanos su derecho constitucional y democrático a votar en libertad.

Parolin reconoció la frustración del Vaticano. Aquel insólito episodio de la vieja foto del Papa bendiciendo a Maduro que la propaganda chavista vendió como inédita para afianzar el diálogo, pero al mismo tiempo mantuvo ese punto de distancia, de condescendencia.

El Mundo-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *