Dolar paralelo en Venezuela supera los Bs. 2000 y establece un nuevo record

El precio del dólar paralelo continúa su escalada sin control tras superar este lunes la barrera de los Bs. 2.000 y cotizarse en Bs. 2.192 de acuerdo a cálculos del portal DolarToday.

El precio de la moneda venezolana ha venido experimentado una fuerte caída ante el peso colombiano en el mercado cambiario de la frontera. Al cierre de este viernes el bolívar se cotizaba a 1,20 pesos para la compra y 1,30 pesos para la venta con fuerte tendencia a la baja, sin embargo el precio de referencia utilizado en Venezuela por comercios para establecer el precio de la mercancía se mantenía estable en los ~ Bs. 1900 y rozando la barrera de los Bs. 2000 por dólar.

En adición al mercado cambiario de la frontera, las mesas de dinero en Venezuela han estado ofertando dólares a multinacionales por encima de los Bs. 2400 por dólar mientras que en las redes sociales (que también sirven como plataforma electrónica para los usuarios hacer ofertas de compra y venta) el monto es mucho menor y giraba alrededor de los Bs.1800-1900 por dólar.

DolarToday registra los promedios del cambio en frontera y mesas de dinero y los compara con las oferta de compra y venta de usuarios particulares para poder así calcular el precio del dolar paralelo en Venezuela o “DolarToday” y que al mediodía de este lunes cotizaba sobre los Bs.2.000 por dólar, siendo éste su valor más alto en la historia y demostrando que las políticas económicas del gobierno de Nicolas Maduro han sido un completo fracaso.

DolarToday / Maduradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: