Tres periódicos del Zulia dejaron de circular por falta de papel

Los diarios La Verdad, El Regional y Qué Pasa no circularán desde este martes 22 de noviembre porque no tienen papel para imprimir sus ediciones.

Como en otras oportunidades, se presenta un nuevo cuello de botella entre que se agota el inventario y llega el nuevo requerimiento.

Esta vez no fue la excepción. La última vez que pasó esto para el diario La Verdad fue hace cinco meses, cuando su última edición fue el pasado 27 de junio Día del Periodista. El editorial de esa fecha y la presión de los lectores, y de otros medios hicieron que las bobinas llegaran dos días después a la sede del diario regional zuliano.

En esta oportunidad son tres medios los que se ven afectados por esta situación. El Regional del Zulia en su titular de abrir publicó: “Nos quedamos sin papel para circular”, el diario Qué Pasa no salió a la calle este lunes y el diario La Verdad publicó un editorial en el que precisa: “Incertidumbre total”.

Luis Pérez, jefe de redacción de La Verdad comentó que como hecho histórico, tres periódicos de la región están pasando por esta situación. “No teníamos papel y por eso no circulamos ni viernes, ni sábado, ni domingo, solo guardamos las últimas bobinas que teníamos para este lunes y publicar nuestro editorial”.

Apuntó que se espera por las gestiones de la Cámara de Periódicos para que se restituya lo más pronto posible el envío y entrega de las bobinas.

Destacó que el pasado martes 15 de noviembre el presidente de La Verdad, junto con los otros presidentes y dueños de los otros medios, acudieron a Caracas a una reunión con el único proveedor de papel en el país que es el Complejo Editorial Maneiro y ante la inquietud de por qué el retraso en la entrega de papel y la posible fecha, la única respuesta fue “no sé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: