A juicio representante de Mossack Fonseca en Venezuela por caso de Papeles de Panamá

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Jannet Coromoto Almeida, por presuntamente captar clientes en Venezuela en representación del consultorio jurídico Mossack Fonseca, el cual estaría vinculado con el caso de Papeles de Panamá.

Vale recordar que a través de estos documentos se conoció que esa firma de abogados asesoraba a clientes para lavar dinero y evadir impuestos.

En la audiencia preliminar, los fiscales nacionales 4° (e), 51°, 73° y 74°, Keyla Solórzano, Marijosé Frutillé, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, ratificaron la acusación contra la mujer por el delito de captación indebida.

Tal tipo penal está tipificado en el artículo 216 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

En este sentido, el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación y las pruebas presentadas por los fiscales y ordenó el enjuiciamiento de la mujer, quien continuará recluida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Boleíta.

Adicionalmente, se le mantienen las medidas reales consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la inmovilización de las cuentas bancarias de su propiedad.

Asimismo, el tribunal admitió el escrito de adhesión a la acusación del Ministerio Público presentado por la Procuraduría General de la República.

Ministerio Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *