La Susana Barreiros que sentenció a Leopoldo López ahora defenderá a Afiuni

“Aparentaba ser una buena estudiante, seria y responsable, incapaz de romper un plato… una muchacha tranquila y amable”, así describió a Susana Virginia Barreiros Rodríguez uno de sus antiguos profesores.

Aunque el pasado martes el nombre de Susana Barreiros volvió a salir a la luz pública al ser designada como “defensora pública” de la jueza María Lurdes Afiuni. Desde el 2014 ha sido catalogada como “la juez verduga”, al ser la responsable de la sentencia contra el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López. Pues fue la jueza que admitió los alegatos de la Fiscalía de Venezuela y condenó a López a pasar 13 años y 9 meses tras las rejas.

Barreiros tiene 35 años y estudió Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo San Antonio de los Altos. En el año 2010 Susana Barreiros solicitó y le fue aprobado un cupo como egresada en la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV. Posteriormente, cursó una maestría en Derecho Penal por la Universidad Santa María, culminada en mayo de 2015.

Tiene más de 10 años en ejercicio en el Poder Judicial. Inició en el Juzgado 16º de Primera Instancia en Caracas, como secretaria de la Juez María Fragacha. Posteriormente pasó al Juzgado 19 (Caracas) como secretaria de la juez Reina Morandy Mijares, a quien asistió en el juicio en contra del exgobernador de Zulia, Manuel Rosales.

Leer más en Caraota Digital.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *