Rodríguez: Estudiantes tienen asegurado su cupo universitario “gracias al Gobierno” (Vídeo)

El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez enfatizó que gracias al Gobierno nacional, “la juventud venezolana tiene asegurado su cupo en la educación universitaria”.

“Para la juventud venezolana ya no es un problema conseguir o no conseguir cupo universitario, esto pasa porque hace 16 años llegó el comandante Chávez y con él llegó la revolución”, señaló Rodríguez durante su intervención en la Asamblea de Triunfadores de la Misión Sucre, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Resaltó que en el año 1998 la preocupacion fundamental era que los jóvenes que culminaban sus estudios de educación media no tenian la posibilidad de entrar a una universidad. “Era casi imposible estudiar en una universidad, casi imposible conseguir cupo, hoy 16 años después es normal, es natural que todos los que quieran estudiar una carrera universitaria lo puedan hacer”, dijo.

Igualmente destacó que los jóvenes que tenían limitantes para estudiar lejos de sus casas ahora pueden hacerlo ya que cuentan con una aldea universitaria de la Misión Sucre.

”Esto pasa y solo pasa porque llegó el Comandante (Chávez) y mandó a parar el proyecto de ley de educación superior que se discutia en el Congreso y dijo que aquí en Venezuela no se iba a privatizar la educación”, puntualizó.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *