Detienen a cinco funcionarios de la GNB por masacre de nueve pescadores en Cariaco

Un oficial y cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron aprehendidos por su vinculación con el asisenato de nueve pescadores en la comunidad de El Porvenir, ubicada en la carretera que conecta a Cariaco con Casanay, en el estado Sucre, informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab a través de su cuenta de Twitter.

Los pescadores trabajaban en una empresa local y estaban disfrutando de su tiempo libre cuando los encapuchados llegaron al lugar disparando sin mediar palabras y según testigos, habrían sido escoltados por una patrulla policial.

La primera información achacó a un grupo de encapuchados el asesinato de Luis Rodríguez (40), Miguel Ángel Acosta García (33), Javier Rodríguez (24), Jesús Ramón Rodríguez (38),Eduardo Jiménez (52), Carlos Cabello (24), Jesús Rodríguez (22), Yairinson Rodríguez García (20) y Elvinson Arias Cabello (25); mientras que otros tres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano.

Luego del hecho, ocurrido el pasado 11 de noviembre, familiares de las víctimas encabezaron manifestaciones en la localidad, que se extendieron por cuatro días para exigir celeridad en las investigaciones policiales.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: