Gloria Estefan sobre muerte de Fidel: Es un alivio que tardó mucho en llegar

La cantante Gloria Estefan es una de las artistas cubanas que más duramente ha cuestionado al régimen de Fidel Castro. Nacida en La Habana, su familia se trasladó a Miami por motivos políticos cuando ella era solamente un bebé.

El sábado, después de que se conociera que Castro había fallecido a los 90 años de edad, la intérprete de éxitos como “Conga” y “Rhythm is Gonna Get You” subió una imagen a su cuenta de Instagram acompañada con un fuerte mensaje.

La fotografía de un grupo de balseros cubanos, en representación de los miles que han arriesgado su vida para abandonar la isla en busca de un destino mejor, fue acompañada por un texto en inglés y en español, en el que se refiere a la “muerte simbólica de las ideologías destructivas”.

El texto de Estefan en español:

Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.

En 2015, Gloria Estefan recibió la Medalla de la Libertad de manos del presidente estadounidense Barack Obama. Entonces, el mandatario agasajó a la cantante cubano-estadounidense en la Casa Blanca.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *