Kim Jong-un por muerte de Fidel Castro: Sobresalió por su dedicación a la felicidad del pueblo

El líder norcoreano, Kim Jong-un, lamentó la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro, al que califica de “líder supremo de la revolución cubana” y “verdadero líder del pueblo” en un mensaje de condolencia publicado por la agencia estatal KCNA.

Kim subraya en el texto que “Fidel Castro Ruz honró la soberanía y dignidad” de Cuba y que, “como verdadero líder del pueblo, sobresalió por su dedicación al pueblo cubano y a lograr la prosperidad de la nación y la felicidad de la gente”.

En la misiva, remitida al “primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba”, Raúl Castro, Kim dice sentirse triste al conocer “la triste noticia” del fallecimiento el 25 de noviembre del ex mandatario caribeño.

El joven líder norcoreano presenta sus respetos “al Gobierno y al pueblo cubano y a la familia del fallecido”, de quien afirma que “fue un destacado activista político” que realizó una “contribución sobresaliente” al socialismo.

“Aunque el camarada Castro haya fallecido, los nobles logros que ha legado brillarán en los corazones de nuestros dos pueblos y en los corazones de todas las personas progresistas”, prosigue el texto.

El líder del régimen Juche, erigido en los años cuarenta con apoyo soviético como un Gobierno comunista en la mitad norte de la península coreana, alaba la dedicación de Castro a “fortalecer y desarrollar las relaciones amistosas” entre los dos países “durante más de medio siglo”.

One thought on “Kim Jong-un por muerte de Fidel Castro: Sobresalió por su dedicación a la felicidad del pueblo

  • 28 noviembre, 2016 at 11:14 am
    Permalink

    …”la prosperidad de la nación y la felicidad de la gente”… Que cínicos, sinvergüenzas y mentirosos son estas hienas comunistas hdlgp.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: