Tania Díaz: ¿Por qué la Asamblea Nacional insiste en discurso político en lugar de solucionar la crisis?

En un año de trabajo legislativo no se ha logrado solucionar la escasez de medicamentos y fármacos, la inseguridad ni el déficit de los servicios públicos y es que la nueva Asamblea Nacional, únicamente, se preocupa por defender su discurso político, así lo señaló este domingo la diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP), Tania Díaz.

En una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, Díaz aseguró que con el nuevo Parlamento se ha vivido una “involución”, sobre todo respecto al rol de las mujeres, que a su juicio “son obligadas a velar por los intereses políticos de un discurso más allá de sus derechos y necesidades”.

La dirigente nacional del Psuv además se refirió a las “múltiples humillaciones que sufre la mujer en el actual ejercicio del Poder Legislativo”, donde son “víctimas de insultos” y han sido “discriminadas al punto que en las comisiones o mesas de trabajo ninguna tiene un papel protagónico”.

Señalamientos

Respecto a su caso, Díaz aclaró que no toda la oposición apoyó los insultos usados para referirse a ella, pero insistió en que “esos parlamentarios conscientes son quienes menos tienen voz para combatir el poder misógino que se ha instalado en el hemiciclo”.

“Hubo diputados de la oposición que se acercaron y manifestaron su disgusto respecto a los insultos que he sufrido en la Asamblea Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *