José Vicente Rangel: Miquilena fue una de las figuras más importantes de la historia

El político venezolano Luis Miquilena, fallecido el jueves 24 de noviembre a los 97 años de edad, fue una de las figuras más importantes de la historia contemporánea venezolana, sostuvo este domingo el periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel.

Durante el segmento Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, Rangel recordó que Miquilena fue un destacado dirigente sindical y participó en las luchas sociales y políticas más importantes que acontecieron en el país.

También fue uno de los hombres más torturados durante la dictadura de Marcos Pérez Jimenez y posteriormente fue dirigente del Partido Unión Democrática para más tarde incorporarse a los primeros años de mandato del gobierno del presidente de la República, Hugo chávez Frías.

“Era un adversario de respeto, pero al mismo tiempo un amigo excepecional. Con su muerte desaparece una figura histórica importante de la política venezolana”, dijo Rangel, y mencionó que fue muy cercano a Miquilena, a quien consideraba un gran amigo y con quien compartió “muchas dificultades” en la época de los gobiernos de la cuarta República.

Asimismo aprovechó el segmento para enviar sus palabras de respeto y condolencias públicas a la viuda de Miquilena, Yajaira, así como a sus hijos y familiares.

Nacido en Coro, estado Falcón, Miquilena fue en 1999 presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Además, ocupó algunos cargos en la administración pública, como el de ministro de Interior y Justicia.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: