Valentina Quintero: Para hacer de Venezuela una potencia turística se debe cambiar el Gobierno

Con más de 20 años recorriendo Venezuela, la “viajera” Valentina Quintero acaba de actualizar su guía turística del país, al que, a su juicio, “le sobran méritos para que la gente lo quiera visitar”, aunque en estos momentos “el mundo” sólo hable de él por la crisis económica y política.

Una de nuestras mayores bondades es la diversidad, cómo cambia el paisaje. Cuando vas desde San Juan de Los Morros (Guárico, centro) hasta Puerto Ayacucho (Amazonas, sureste), esa es de las carreteras más bellas que puedas cruzar”, aseguró Quintero en una entrevista con motivo de la publicación de su nueva guía (Editorial Arte, 2016), veinte años después de la primera edición.

Quintero relata que en esa carretera, “en pocos kilómetros”, se puede ir “de un mundo a otro”, porque encuentras sabana, médanos y de pronto consigues “unas piedras negras y después entras en aquella selva absolutamente tupida donde se levantan los tepuyes”, una de las formaciones rocosas más antiguas del mundo.

La viajera recorre cada rincón de Venezuela desde 1994, cuando realizó un programa televisivo denominado “Bitácora” en el canal privado RCTV, y desde entonces publica libros y mantiene un blog sobre el país caribeño en internet, además de escribir columnas sobre turismo en el diario El Nacional.

Además, ofrece conferencias, tiene un programa de radio y utiliza sus redes sociales para promover el turismo en su país.

La viajera dice ser consciente de que el país atraviesa una etapa difícil, pero a pesar de eso sigue apostando por las bondades de su tierra e impulsa, junto a otro grupo de personas interesadas en el turismo, un proyecto “que lo que quiere es hacer de Venezuela un destino turístico sostenible”.

One thought on “Valentina Quintero: Para hacer de Venezuela una potencia turística se debe cambiar el Gobierno

  • 28 noviembre, 2016 at 9:06 pm
    Permalink

    Venezuela en los actuales momentos es un país con índices de criminalidad más altos del mundo …. Pasaran décadas para ser destino turístico !!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: