Canciller anuncia que Venezuela se adecuará a normativa de Mercosur

El Gobierno que preside Nicolás Maduro comunicó hoy a los Estados parte del Mercosur que Venezuela está “en condiciones” de adherirse al protocolo normativo del bloque subregional, apenas días antes de que venza el plazo de sus socios para internalizar la normativa.

Lea También: Venezuela quedará suspendida y sin voz en Mercosur el 1 diciembre asegura Paraguay

“Una vez finalizadas las revisiones técnicas por parte de las respectivas instituciones gubernamentales, la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en condiciones de adherirse al Acuerdo de Complementación Económica Nº18”, dijo la Cancillería venezolana en una misiva dirigida a sus pares del Mercosur hecha publica hoy.

El pasado mes de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, retó a los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) a un debate para demostrar la legitimidad de Venezuela en el organismo, luego que Argentina, Brasil y Paraguay aseguraran que Venezuela no cumplió con algunos pasos para su adhesión al bloque.
“Reto a un debate a todos los miembros de la triple alianza (Argentina, Brasil, y Paraguay), y se van a dar cuenta que nosotros cumplimos con más acuerdos y hemos aplicado más convenios constitucionales que los propios países fundadores”, aseguró en aquella oportunidad.

Lea También: Maduro retó a países del Mercosur a “debatir sobre legitimidad” de Venezuela

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: