Revelan imagen del cofre donde reposan las cenizas de Fidel Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, presidió la última guardia de honor que rinde tributo a su hermano fallecido Fidel. Según las televisoras cubanas, las cenizas se encuentran en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, aunque el pueblo no ha podido verlas.

En la ceremonia se mostró la urna que presuntamente tendrían las cenizas del ex presidente fallecido, es la primera vez desde este domingo que se muestra donde reposan los restos de Fidel.

Raúl Castro, con uniforme militar, estuvo acompañado del primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel; el comandante de la revolución Ramiro Valdés y el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado-Ventura.

Las cenizas de Fidel Castro partirán mañana desde La Habana hasta Santiago de Cuba, en el recorrido inverso de la “Caravana de la Libertad”, para su funeral en esa ciudad el 4 de diciembre.

En el cementerio de Santa Ifigenia, donde también se encuentra la tumba del héroe nacional cubano José Martí, reposará el denominado “líder” de la revolución cubana.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: