A 1 peso cayó el bolívar en la frontera con Colombia

La moneda venezolana cayó a razón de 1 peso colombiano, el valor más bajo hasta ahora conocido, aunque  se recuperó levemente y la cotización osciló entre 1,05 y 1,1 pesos por bolívar.

El precio para la venta era de 1,20 pesos, según los carteles que exhibían las casas de cambio de la localidad colombiana de La Parada. Esta era la cotización para las operaciones en efectivo, mientras que para transferencias el precio era aún más bajo, entre la noche del lunes y la mañana de este martes osciló entre 0,85 y 0,90 centavos.

De acuerdo con los cambistas, la baja cotización del bolívar obedece a circunstancias propias de la oferta y demanda de divisas en el mercado cambiario. “El encarecimiento del dólar paralelo y la sobreoferta de bolívares generada por la masiva afluencia de compradores venezolanos en la frontera colombiana, ha conducido al bajo precio del bolívar que a todos nos perjudica”, expresó escuetamente un cambista.

La tendencia a la baja del bolívar se acentuó a partir del día lunes, pues el pasado fin de semana la moneda venezolana se cotizaba a 1,2 y 1,25 pesos para la compra y 1,30 para la venta. La tendencia es impredecible porque depende de la oferta y demanda que haya en el mercado, acotó.

Como es común cada vez que se devalúa, este martes algunos cambistas de La Parada se abstenían de comprar bolívares y otros hacían la transacción, pero recibían solo billetes de 100 bolívares, lo que dificultaba aún más para los venezolanos la posibilidad de cambiar su dinero.

2 thoughts on “A 1 peso cayó el bolívar en la frontera con Colombia

  • 30 noviembre, 2016 at 12:24 pm
    Permalink

    MI PREGUNTA: cuantos pesos obtendré por Bs. Cien mil????

    Reply
  • 30 noviembre, 2016 at 12:22 pm
    Permalink

    MI PREGUNTA ES ; Cuantos Ps., me darian por cien mil Bs. ????

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: