Maduro agradeció “el apoyo” que Fidel Castro brindó a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al grito de “viva Fidel y viva Chávez” inició su discurso en el homenaje póstumo, que se le rindió la noche de este martes, al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Maduro expresó, desde la Plaza de la Revolución, “que no había mejor forma de decirle hasta pronto a Fidel que lo hecho en esta plaza, llena de energía histórica, de páginas escritas, de batallas y luchas con la fuerza de las ideas, de la diversidad cultural, y política del mundo”.

El Mandatario destacó que líderes de los cinco continentes hayan venido a La Habana para rendirle homenaje al líder de la revolución cubana.

“Hemos venido en una delegación llena de amor y agradecimiento porque nos consideramos hijos de Chávez, porque ser hijo de Chávez es representar lo más grande que asumió nuestro comandante, porque él se asumió hijo de Fidel Castro, de sus ideas y ejemplo”, manifestó Maduro.

El Presidente recordó la época en que Hugo Chávez visitó la isla, una vez que este saliera de la cárcel en el año 1994 tras los intentos de Golpes de Estado de 1992.

“Hemos venido aquí a este lugar sagrado para honrar al eterno joven, al eterno soñador, al eterno rebelde. De la patria de Bolívar y de Chávez traigo una voz Comandante para decirle con la mayor admiración y gratitud, misión cumplida”, sentenció Maduro.

El mandatario agradeció el apoyo en los momentos difíciles en que Castro estuvo allí. “Fidel siempre estuvo dispuesto para Venezuela , para llevar a los médicos a los necesitados, el deporte a los jóvenes de los barrios y la alfabetización a los menos favorecidos”.

Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: