Ortega Díaz: Ministerio Público entrevistó a 50 testigos de la masacre de Barlovento

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, aseguró que el Ministerio Público (MP) tiene 50 testigos de la masacre de Barlovento, quienes contribuyeron en la investigación a 12 militares implicados en el homicidio de 13 personas.

“En estas diligencias tuvimos 50 testigos entre familiares y tres personas que fueron retenidas por estos funcionarios y tienen medidas de protección para que puedan participar en un eventual juicio”, dijo Ortega Díaz.

Indicó que los familiares confirmaron que las victimas estuvieron detenidas varios días, porque les habían llevado ropa y comida hasta el 18 de octubre, cuando les informaron que sus parientes fueron trasladados, pero no precisaron a que centro de reclusión.

“Cuando los familiares se quedaron sin información, asistieron al Ministerio Público y en ese momento iniciaron investigaciones en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, agregó.

Según la fiscal, el Cicpc y una comisión del MP acudieron al sitio de reclusión de las víctimas el 26 de octubre. En un lugar cercano recuperaron dos cuerpos y posteriormente rastrearon el resto de los cadáveres, la mayoría de ellos desmembrados.

El Nacional

One thought on “Ortega Díaz: Ministerio Público entrevistó a 50 testigos de la masacre de Barlovento

  • 30 noviembre, 2016 at 12:13 pm
    Permalink

    Que verguenza..Es así como esos delincuentes realizan la ” liberación del Pueblo?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: