Tomás Guanipa rechaza pretensión de Conatel de regular uso de Internet y redes sociales

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, rechazó este miércoles la “pretensión de regular el uso de internet y las redes sociales por parte del director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Andrés Eloy Méndez.

Lea También: Conatel evalúa ley para “regular” uso de redes sociales

El diputado destacó en un comunicado que la entrevista concedida por el nuevo director de Conatel a Venevisión, el funcionario demostró una evidente falta de conocimiento sobre los límites, alcances y funciones del cargo que desempeña.

“La Presidencia de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación observa con preocupación la falta de conocimiento sobre los alcances, los límites y las funciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que se evidencia en la propuesta de regular desde dicha comisión los contenidos en internet, hecho que certifica además la voluntad y el carácter censor de un funcionario que no tiene competencias para ello”, señala el comunicado.

Recuerda además Guanipa que quien ostenta el cargo de Director de Conatel formó parte de la antigua Asamblea Nacional caracterizada por conculcar los derechos de los venezolanos para proteger y salvaguardar a un Gobierno que dejó de escuchar al pueblo. “Es importante señalar, que el nuevo director de Conatel formó parte de la antigua y arrodillada Asamblea Nacional que manipuló y generó legislaciones contrarias al Derecho y que trataron de conculcar los derechos constitucionales de los venezolanos para hacer prevalecer y proteger el derecho del Gobierno de turno”, acota el texto.

El también secretario general nacional de Primero Justicia aclaró además que el tipo de legislación que pretende adelantar el Andrés Eloy Méndez sólo se encuentra en regímenes no democráticos entre los que se encuentran Cuba, China y Korea del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *