Mafia roja de los CLAP vende alimentos a precios especulativos en el estado Bolívar

En el municipio Sucre del estado Bolívar la población padece literalmente hambre, así lo alerta el dirigente de La Causa R en la localidad, José Márquez, quien denunció la corrupción existente en la distribución de las pocas bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que llegan.

Márquez detalló que las mafias que manejan la distribución de los escasos alimentos que manda el Gobierno supuestamente subsidiados para la población de menores recursos económicos, es vendida con un altísimo sobreprecio haciendo imposible su adquisición.

“La harina tiene un precio oficial de 190 bolívares y la venden a 1.900 bolívares, el arroz tiene marcado un valor oficial de 250 bolívares y lo cobran a 2.500 bolívares. Entonces, son las mafias rojas rojitas de los Clap las primeras que roban al pueblo con precios especulativos, vendiendo las poquísimas bolsas que llevan a 10 o 15 mil bolívares, que casi nadie tiene para pagarlos”, expuso.

El vocero añadió que la situación de abastecimiento en el rural municipio Sucre es crítica, pues no se consiguen ninguno de los productos de la cesta básica. “La gente sobrevive con lo poco que puede sembrar o pescar, en Sucre hay hambre, hay desnutrición, y esto ocurre en las narices de los dirigentes del Psuv que se aprovechan de la necesidad de la gente para hacer negocios con los alimentos”.

“Si hay algo escuálido en Sucre es el contenido de las bolsas del Clap con esa dieta de Maduro a base de arroz y harina de maíz, sin proteínas, sin aceite, sin más nada. Hambre, miseria y corrupción es lo que le ha dejado este desgobierno a nuestro municipio”, sentenció.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *