TSJ no pierde tiempo y juramenta “inconstitucionalmente” a las dos rectoras del CNE (Vídeo)

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizó en horas de la mañana el acto de juramentación a rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron oficializados este martes en horas de la noche.

A través de una nota de prensa, la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó la designación de los nuevos rectores del CNE para el período 2016-2023, tomando como bandera el supuesto “desacato” del Parlamento.

A las 10:41 de la mañana el acto se llevó a cabo en el TSJ con la presencia de las rectoras ratificadas y sus suplentes.

La primera rectora principal es Socorro Elizabeth Hernández, y como su suplente Iván Zerpa Guerrero; como segunda rectora principal Tania D’Amelio Cardiet, y su suplente Gustavo Guevara Sifontes.

Luego de la juramentación de principales y suplentes, se procedió a la firma del acta.

Mas temprano, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar como rectoras del CNE a las dos funcionarias, cuyo período venció el pasado 4 de diciembre, “violenta la Constitución y la lógica”.

La Patilla

Deja un comentario