Diputado Alfonso Marquina: Sigue latente el riesgo de un “corralito” (Vídeo)

A juicio del diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, las decisiones en materia económica emanadas del Ejecutivo Nacional son “improvisadas” y han creado una atmósfera de angustia en la sociedad venezolana, lo que atenta contra la estabilidad monetaria y juega con el poder adquisitivo del pueblo.

Sostuvo que la situación ha llevado a los ciudadanos a pensar sobre la implementación de un posible “corralito” en el país: “El corralito es un riesgo latente ante un Gobierno que trata de implementar mecanismos, no para el control de la economía, sino para el control político de los venezolanos. Por eso lo hemos alertado de manera responsable y es necesario que sepamos que esas medidas, lejos de resolver los problemas, agravarán la situación cada día más”.

A ello “se suma la decisión más reciente, que fue la sustitución del cono monetario sin que el nuevo billete de 500 esté en circulación, tal como lo habría anunciado Nelson Merentes, presidente del BCV, recientemente”.

“El pueblo se siente engañado y no confía en las políticas de Maduro; muestra de ello, un 40% de personas no bancarizadas que hoy sufren las consecuencias de tener que salir a depositar el billete de 100 para luego verlo en las calles y devolverlo el 2 de enero de 2017”.

Agregó: “Pareciera que el Gobierno nuevamente va a equivocarse y someter a los venezolanos a una situación de iliquidez. Lo responsable es que ponga en circulación el nuevo cono monetario y poco a poco se vayan retirando los papeles del cono anterior para que el venezolano no sufra los rigores de la improvisación y de la irresponsabilidad de Nicolás Maduro”, advirtió.

Contrapunto

Deja un comentario