Trump sugiere que EE.UU. puede entrar en una “carrera armamentística” para batir a sus rivales

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy que su país puede entrar en una “carrera armamentística” en la que batiría a sus rivales, informó la cadena de televisión MSNBC.

“Dejemos que haya una carrera armamentística”, afirmó Trump en una declaración hecha por teléfono fuera de antena al programa “Morning Joe”, aseguró el canal MSNBC.

“Nosotros les superaremos en cada paso y les sobrepasaremos a todos”, agregó el magnate neoyorquino.

Trump hizo esas declaraciones un día después de mostrarse partidario de “fortalecer y expandir” la capacidad nuclear de EE.UU. hasta que “el mundo entre en razón” respecto a las armas atómicas.

El presidente electo hizo ese comentario en un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, red social que está utilizando intensamente para expresar opiniones, revisar algunas ideas o plantear principios antes de su llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero próximo.

“Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta el momento en el que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares”, afirmó Trump en su mensaje, sin mayores explicaciones.

EFE

Deja un comentario