Inauguran en Cuba la primera fábrica de computadoras portátiles

La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica, Gedeme y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba, pusieron en ejecución la primera fábrica de computadoras portátiles y tabletas en el país caribeño.

El proyecto contará con los insumos, la tecnología y el equipamiento de la multinacional de China Haier, el cual será el encargado de producir 500 equipos diarios, equivalentes a los 120 mil al año.

Las nuevas tecnologías serán notebooks de sexta generación, (Core i3, Celeron y Core i5), así como también tabletas de ocho y 10 pulgadas, las cuales contarán con teclados de accesorios para funcionar como miniportátiles.

Además, la UCI aportará los sistemas operativos Nova y NovaDroid para ser utilizado en las tabletas mientras que el resto de los suministros tecnológicos serán asumidos por el grupo de la electrónica.

El proceso productivo incluye 27 fases de funcionamiento, un cuarto limpio para la producción de las pantallas táctiles, una línea de ensamblaje, una estancia de envejecimiento, que es donde se prueban los productos ensamblados, una zona para examinar los componentes y otra de empaque y embalaje.

En principio, la producción estará orientada a abastecer a instituciones estatales; posteriormente, se evaluará la posibilidad de habilitar la venta minorista.

Russia Today

Deja un comentario