El Papa Francisco criticó el culto al poder y la apariencia

El papa Francisco condenó hoy durante la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor el culto que se rinde a los “pequeños ídolos” como el poder, la apariencia o la superioridad y dijo que estos solo traen consigo “tristeza, esclavitud y miedo”. “Pequeños ídolos a los que le rendimos culto: el culto al poder, a la apariencia y a la superioridad. Ídolos que solo prometen tristeza, esclavitud y miedo”.

En su homilía se centró en describir cuán diferente fue la actitud de los Reyes Magos y de Herodes, ante el nacimiento de Jesús. En este sentido, Francisco recordó que Herodes no quiso adorar a Jesús, porque “buscaba que lo adorasen” a él, mientras que los Reyes Magos sí se habían puesto en camino hacia Belén porque “tenían el corazón abierto al horizonte” y “estaban abiertos a una novedad”.

“La nostalgia de Dios nos saca de nuestros encierros deterministas, esos que nos llevan a pensar que nada puede cambiar. La nostalgia de Dios es la actitud que rompe aburridos conformismos e impulsa a comprometernos por ese cambio que anhelamos y necesitamos”, dijo el pontífice ante los miles de fieles que asistieron a esta misa.

“El creyente ‘nostalgioso’, movido por su fe, busca a Dios en los lugares más recónditos de la historia (…). Va a la periferia, a la frontera, a los sitios no evangelizados para poder encontrarse con su Señor; y lejos de hacerlo con una postura de superioridad lo hace como un mendicante”, añadió.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *