Autoridades colombianas incautan más de 15.000 litros de gasolina venezolana

Funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Cúcuta, Ejército de Colombia y de la Policía Metropolitana de Cúcuta, incautaron en las últimas horas más de 15.000 litros de combustible venezolano durante la ejecución de dos procedimientos.

Lea También: Gobierno de Colombia no está interesado en vender gasolina venezolana

De acuerdo con la información suministrada por los organismos de seguridad, el primer operativo se llevó a cabo en la vía que comunica a las localidades de San Faustino y Cúcuta, a poco más de dos kilómetros en línea recta de la población de El Piñal (Táchira). Allí fueron tenidos tres vehículos y cuatro personas que tenían en poder más de 900 litros de combustible.

Asimismo en el sector San Roque del municipio Sardinata del departamento Norte de Santander, a 70 kilómetros de Cúcuta, fueron retenidos cuatro automotores que transportaban más de 3.100 litros de carburante.

La prueba técnica practicada al combustible de ambos procedimiento confirmó que no se trataba del carburante con las características del producto colombiano que es distribuido al este de Colombia, en la frontera con Venezuela.

Las personas detenidas fueron procesadas por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.

El pasado 24 de diciembre, los organismos policiales y militares colombianos incautaron unos 11.300 litros de gasolina y diésel en la localidad de Puerto Santander (Norte de Santander), en la frontera de Boca de Grita (Táchira). El combustible era bombeado desde Venezuela a través de mangueras que fueron dispuestas en el río Guarumito, afluente que sirve de límite entre los dos países.

La acción provocó que personas que se dedican a la actividad ilegal, arremetieran con objetos contundentes contra las uniformados y fue necesaria la movilización a la zona fronteriza de equipos antimotines para el control del orden público.

El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *