Avanzada Progresista salvó su voto en debate sobre abandono del cargo de Maduro

El partido Avanzada Progresista (AP) salvó su voto este lunes durante el debate en la Asamblea Nacional sobre el abandono del cargo por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un comunicado explica que la declaratoria de abandono de cargo “no es posible sostenerla dentro del marco constitucional ni en el ámbito jurídico”, por lo que “justificarla como una medida meramente política, que no obedece a criterios sólidos, constitucionales y objetivos, lejos de contribuir a abrir caminos para la resolución de los problemas nacionales lo que hace es complicarlos aún más trayendo desesperanza, desilusión y engaño a las grandes mayorías“.

“Hay que hablar con la verdad”

Siguiendo la línea de su partido, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a “hablar con la verdad”, ya que, a su juicio, se debe evitar generar “falsas expectativas, frustraciones y desconfianza”.

En este sentido, el Primer Mandatario de la entidad coincidió en las redes sociales con el periodista Mario Villegas y el secretario general de AP, Luis Romero, quienes manifestaron su disconformidad con la declaratoria de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro por parte del Legislativo.

Sumarium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *