Fedecámaras: Los empresarios no podrán sostener los puestos de trabajo

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, reiteró que el nuevo aumento salarial anunciado este domingo por el presidente Nicolás Maduro, conlleva varias consecuencias y, una de ellas, será que se generará más desempleo.

“Los empresarios no podrán sostener los puestos de trabajo que tiene actualmente, lo que conllevará a un aumento del desempleo”, expresó.

Aseguró que el Gobierno “de nuevo incumple con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo al no conversar por obligación con los representantes de sindicatos y empresas”.

Reiteró que desconoce “el fin y objetivo de estas medidas que no llevan a generar productos de bienes y servicios en Venezuela. Ha sido una implementación irresponsable, porque el Gobierno tiene más de 2.5 millones de empleados públicos y ahora tendrá que asumir ese gasto”, advirtió.

Insistió en que “sabíamos que venían estas nuevas medidas; sin embargo, al cerrar por tercera vez consecutiva con la más alta inflación, las empresas tendrán que esperar para sus compras.

“La primera consecuencia de estas medidas será que las empresas no podrán sostener los puestos de trabajo. Por ello hay que buscar un plan diferente al Plan de la Patria, porque los tres pasos para evitar la hambruna son: sistema cambiario, respeto a la propiedad privada y la revisión del marco legal que no genera confianza en los inversionistas y empresarios”, sentenció.

La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *