José Vicente Haro: Abandono de cargo contra Maduro agrava su situación como ilegítimo

José Vicente Haro, abogado constitucionalista, indicó este martes que la declaratoria de abandono de cargo de la Asamblea Nacional contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, agrava su situación como “presidente ilegítimo”.

Agregó que la decisión es acertada, pues se apega al artículo 233 de la Constitución. Desestimó además que el comunicado emitido por el TSJ tras la decisión afecte en algo.

“El TSJ no se puede estar pronunciando por comunicados o notas de prensa. El TSJ se tiene que pronunciar por decisiones judiciales, por sentencias”, precisó.

Prevé que el Poder Judicial emita, en los próximos días, una sentencia que deje sin efecto el acuerdo del Parlamento. “Ya por ahí la posibilidad de que se ejecute en la práctica esta decisión del Parlamento es muy remota, por no decir imposible”, señaló.

Argumentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería hacerse eco de la declaratoria de la AN y organizar los comicios presidenciales. Sin embargo, recordó que todos sus rectores han sido designados por la Sala Constitucional del TSJ, unos en diciembre de 2014 y otros en diciembre de 2016. “Entonces con una mayoría (4 de 5) que responde a los intereses del gobierno es remoto, poco probable y hasta utópico pensar que organice esos comicios. Hasta el día de hoy ni siquiera ha mencionado el tema, pese a que la AN le dio la instrucción”, manifestó.

Nota de Prensa

Deja un comentario